Sigue adelante


Cuando estamos desanimadas, hemos perdido la motivación para seguir adelante. La montaña parece demasiado empinada, el valle demasiado oscuro, o la batalla demasiado intensa, y perdemos el coraje para continuar.

En muchos lugares en las escrituras, Dios ordena a su pueblo a esforzarse y cobrar ánimo. La palabra de Dios está llena de favorables enseñanzas sobre el desánimo (Salmos 27:14, Salmos 31:24, 2 Crónicas 32:7, Deuteronomio 31:6).

Piensa que cuando Dios escogió a Josué para sustituir a Moisés como líder de los israelitas, algunas de Sus primeras palabras a Josué fueron:

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"

Josué 1:9

Aunque todos te quieran desanimar, sigue creyendo en lo que Dios es capaz de hacer, no importa los comentarios negativos, llenos de duda y temor que los demás digan acerca de tu caso o tu liderazgo

Tú sigue creyendo, porque Dios recompensará tu fe, aquellos que confiamos en Él, no seremos avergonzadas.

“Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? No nos sería mejor volvernos a Egipto? Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto. Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel. Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel,”

Números 14:1-10


Firmes y adelante! Las amo y bendigo 👩🙏💜🦋

Anterior
Anterior

Mujeres de la Biblia

Siguiente
Siguiente

Esperando tu milagro